lunes, 19 de julio de 2010

Vida y Salud


QUE ES LA PLANIFICACION FAMILIAR

 La planificación familiar es la definición realizada por un hombre y una mujer proyectados como familia, en la que determinan responsablemente el número de hijos que tendrán considerando las necesidades que ellos implicarán, y qué proyecto de vida aspiran a tener como familia. También se habla del tema en la actualidad haciendo referencia al "control de la natalidad".
Actualmente el concepto de planificación familiar ha tomado gran relevancia, pues cada vez más se intenta tener un mayor control en la demografía dentro de un país determinado, esfuerzo orientado a superar el círculo de la pobreza y elevar los estándares de vida y educación de la población. Por esto, los programas de planificación familiar han ido tomando más fuerza, y asimismo volviéndose más completos y sofisticados. Básicamente estos programas consisten en otorgarles a las parejas un conjunto de actividades y procedimientos que contengan información, educación y anticoncepción para que éstos sean capaces de definir correctamente su planificación.
Los programas de planificación familiar, o control de la natalidad, además de traer beneficios en una pareja comprometida, trae consigo grandes aspectos positivos para la sociedad. En primer lugar incentivan que las mujeres den a luz durante los mejores años de salud, y además se reducen los abortos con métodos anticonceptivos o naturales por causa de embarazos no deseados. En segundo lugar se prevén de prácticas sexuales no adecuadas que podrían ser la causa de enfermedades como el SIDA.
 ¿LOS METODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR NATURALPUEDEN AYUDARLE A UNA PAREJA A  LOGRAR UN EMBARAZO?
Sí. Tanto como dos de cada tres parejas que no tienen problemas de fertilidad logran quedar en embarazo si tienen coito en los días en que el moco cervical está más claro, y por lo tanto se estira más.


ANTICONCEPTIVOS: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCERLOS?
Existen varios métodos anticonceptivos que evitan los embarazos no deseados y previenen el contagio de enfermedades por vía sexual. Cada uno de estos presenta algún porcentaje de error ya que el único método 100% infalible es la abstinencia sexual, aunque en la vida real esta conducta se tiene en ciertos periodos de tiempo. Por lo tanto, ya sea que se esté guardando abstinencia o se esté teniendo vida sexual activa, es importante conocer los diferentes.


1 comentario:

  1. Soy la Dra. Andrea, y es sumamente importante el conocimiento de los div¿ferentes métodos anticonceptivo, ya que previenen dos consecuencias de por vida de una relación sexual: las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planeados. Pero además de conocerlos es importante que antes de iniciarlos se acuda al médico para que indique las indicaciones y las contraindicaciones médicas de cada uno. Es verdad que hoy en día nos podemos informar de mucho de esto en varios medios de comunicación, incluyendo este, que nos evitarán acudir al médico, pero de ninguna manera nos debemos automedicar.

    ResponderEliminar